A continuación encontrareis una lista de las películas que más me gustan, que tratan diversas problemáticas en la comunicación de alguno de sus personajes, en muchos casos a causa de diferentes síndromes o trastornos:
Despertares (1990)
Mi puntuación: 10
A finales de los años sesenta, el doctor Malcolm Sayer (Robin Williams), un neurólogo neoyorquino, decide utilizar un medicamento nuevo para tratar a sus pacientes de encefalitis letárgica, enfermedad que priva de las facultades motoras a las personas que la padecen hasta reducirlas a un estado vegetativo. Poco a poco empezará a manifestarse cierta mejoría en los pacientes, especialmente en Leonard Lowe (Robert de Niro).
Un pez llamado Wanda (1988)
Mi puntuación: 6
Un cuarteto de atracadores ejecuta con éxito un gran golpe en la joyería Hatton Gardens de Londres. Lo malo es que sólo George, el jefe de la banda, sabe dónde están escondidas las joyas, pero ha sido encarcelado. Wanda, la única mujer del grupo, planea seducir a Archie, el abogado defensor de George, con la esperanza de sonsacarle el escondite del botín. Los otros miembros del grupo son: Otto, un siniestro psicópata admirador de Nietzsche, y Ken, un tartamudo aficionado a los peces exóticos.
Yo soy Sam (2001)
Mi puntuación: 8,5
Tras el abandono de su esposa, Sam Dawson se encarga se su hija. Debido a su condición como persona con autismo, el Estado considera que no está capacitado para cuidarla. Con el apoyo de la abogada Rita Harrison, Sam buscará la forma de obtener la custodia de la niña.
Discurso del Rey (2010)
Mi puntuación: 7
Mi nombre es Khan (2010)
Mi puntuación: 8
Es la historia de un joven originario de La India llamado Rizwan Khan quien se traslada a San Francisco a raíz de la muerte de su madre para trabajar con su hermano. Estando allá, su cuñada le diagnostica SA. Al poco tiempo, conoce a Mandira, una madre soltera con un hijo (Sam). Aunque ambos son de religiones distintas (Khan es musulmán y Mandira es hindú), deciden casarse. Todo iba bien hasta los fatídicos sucesos del 11 de septiembre en donde los musulmanes son víctimas de acoso por la sociedad americana. Esto desencadena una serie de acontecimientos en el cual Mandira decide romper con Rizwan. En ese instante, lo reta a acercarse al Presidente de EEUU para decirle: "Mi nombre es Khan y no soy terrorista". Khan lo toma muy en serio y comienza a recorrer todo el país con tal de limpiar su apellido y recuperar el amor de Mandira.
No hay comentarios:
Publicar un comentario