martes, 20 de mayo de 2014

Registro para evaluar Dislalias/Sintaxis

Cuando se nos presenta un paciente con posibles problemas de pronunciación, el primer paso en analizar fonema a fonema su habla, tanto de manera espontánea como dirigida.
Hay varios test estandarizados que nos pueden ayudar a obtener unos buenos y detallados resultados sobre el estado fonético del paciente, pero en este caso os voy a presentar un registro
Tabla indicadora de la adquisición de los fonemas según edad.
muy útil que me pasó una compañera (Laia Escobar Berenguer - Logopeda infanto-juvenil y Neurologopeda).

La prueba ha sido diseñada para niños castellanoparlantes a partir de 3 años.
Ésta se administra presentando las 12 láminas sucesivamente y pidiendo al niño que nos indique que ve en la lámina, fomentando la expresión en frases más que una simple denominación de los objetos dibujados.

Para cada lámina, y una vez el niño ha completado su primera respuesta, si las palabras target no se han producido, entonces se recurrirá a las estrategias de interrogación directa.
Si aún así, el niño no evoca espontáneamente la palabra correcta, optaremos por la repetición y lo indicaremos en la hoja de registro.

Finalizada la administración de la prueba, le pediremos al niño que repita nuestras palabras, sin las imágenes presentes.


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