miércoles, 14 de diciembre de 2016

Ejercicios de Lógica (3º ciclo primaria)

En esta nueva entrada os traigo una pequeña recopilación de ejercicios y pasatiempos para los "grandes" de cole. Se trata de actividades muy entretenidas que ponen a prueba la capacidad de resolución de diversas tareas, tanto a nivel matemático como lingüístico.

Lo comparto con vosotros ya que me ha sido de utilidad en muchos casos en que tenia pacientes con altas capacidades que se escondían tras unos resultados académicos deficientes, al ver con la facilidad que estos peques resolvían según que actividad, me dieron la clave.

Si os encontráis es esta situación, lo mejor es consultar a vuestro profesional más cercano especializado en  Psicología educativa, ya que para cotinuar trabajando a nivel logopédico, es importante tener información sobre las capacidades intelectuales del pacientes, ya sea bien a través de la exploración de un/a Psicólogo o con los resultados del ya famoso WISC - V.

Espero que os sea de utilidad, si no para realizar un screening, para trabajar diversas áreas implicadas en la comunicación.


martes, 13 de diciembre de 2016

Cartas para Papa Noel (10 para imprimir)

Como bien os indico en el título de esta nueva entrada, se trata de un material en descarga directa (solo tenéis que insertar vuestro mail donde lo piden y os llegar el link de descarga directamente al mail que habéis indicado), muy recomendable y útil para estas fechas navideñas.

En nuestra consulta siempre tenemos algún pequeño paciente que aún no le ha dado tiempo de escribir "la carta", de esta manera, puede elegir entre estos 10 modelos que os facilito y se sienten mucho más motivados.




Fuente: Centre L'Arbre